Turnitin

Turnitin apoya a docentes en la revisión de trabajos académicos de estudiantes, revisando y controlando las similitudes o plagio. Facilitará a los y las docentes promover en sus estudiantes el valor de la escritura original de sus trabajos, especialmente tesis de pre y postgrado, investigaciones, entre otros.

La administración de este software estará a cargo del Sistema de Bibliotecas, quien deberá crear las cuentas de docentes que lo requieran. Por ello el o la docente deberá enviar un correo a jaime.rioseco@udp.cl o paulina.godoy@udp.cl, con su nombre completo, rut, e-mail, curso que imparte.

Accede a Turnitin aquí. 

Identifica contenido poco original en base a la detección de similitud. Disminuye el riesgo de la mala conducta académica comparando el contenido con la base de datos que incluye Internet, trabajos estudiantiles y artículos científicos.

Salvaguarda la reputación de tu institución con herramientas de investigación de plagio en trabajos escritos, códigos de programación y en la compra-venta de trabajos estudiantiles.

Permite que los alumnos ejerciten su pensamiento crítico y desarrollen sus ideas. La herramientas de evaluación, de comentarios y revisión  facilitan el proceso de aprendizaje y economizan el tiempo empleado dentro y fuera del aula.

Construye los fundamentos del pensamiento original, la escritura auténtica y las prácticas de integridad académica.