Sistema Bibliotecas UDP > Servicios > Credencial UDP

Credencial UDP

La Credencial Universitaria o tarjeta TIP es para todos los y las estudiantes de la UDP: pre y postgrado; funcionarios/as administrativos y académicos/as. Su uso es personal e intransferible

La credencial TIP incorpora tecnología que permite integrar en una sola credencial servicios universitarios y financieros. Su uso es obligatorio, permitiendo acceder a los servicios que entrega la UDP.

Servicio de Biblioteca y Universidad  

Acceso más fácil y seguro al Sistema de Bibliotecas,  salas de estudios, servicios  de préstamos y renovación de libros, notebook, cubículos y lockers, acceso a Facultades o áreas como laboratorios, salas multimedia, Gimnasio, impresiones y salas Alfas , además de descuentos de algunos servicios como Café de Biblioteca Nicanor Parra, editorial UDP y otros.

¿Cómo solicito la TIP?

Si eres estudiante de primer año debes ingresar al Portal del Alumno y a través de la opción cargar foto, subir el archivo de acuerdo a instrucciones de la opción. La entrega de esta tarjeta se realizará previo aviso vía correo electrónico, una vez que regresemos a los servicios presenciales.

¿Qué pasa si se me extravía la TIP? 

En caso de extravío o robo avisar personalmente a Biblioteca o escribir a bibliotecatip@mail.udp.cl. Si tiene asociada cuenta vista debe comunicarse directamente con el Banco. En biblioteca debes solicitar una nueva credencial.

¿Cómo solicito una nueva credencial?

Pronto podrás recuperar o solicitar tu nueva credencial por medio del Portal del Alumno. Servicio presencial, temporalmente suspendido.