Sistema Bibliotecas UDP > Servicios > Préstamos, renovaciones y devoluciones

Préstamos, renovaciones y devoluciones

Préstamos

  • En sala: es la consulta de textos dentro de las salas de lecturas de las bibliotecas, como también el préstamo de equipos electrónicos (notebooks, tablets, calculadoras).
  • A domicilio: es el servicio que presta textos para llevar a tu domicilio, por el plazo correspondiente a cada colección. Recuerda que puedes ver tu fecha de devolución en tu cuenta de biblioteca.

Plazos de préstamos

Los plazos de préstamos varían según colección y tipo de usuario (pregrado, postgrado, investigador, profesor, ayudante, etc.)

En tu boleta de préstamo o “mi cuenta” puedes consultarlo.

Colección Plazo
Colección general 10 días (revisar plazos y días hábiles)
Referencia 2 horas renovables (sala)
Bibliografía obligatoria 3 días
Colección Postítulo y Magíster 10 días y otros depende de colección
Colección Doctorados 30 días
Colecciones especiales Sólo consulta en sala
Equipos computacionales, calculadoras electrónicos, etc. 2 horas renovables (sala)

 

Devolución

La devolución de tu préstamo la debes realizar en la biblioteca donde solicitaste el material, en el módulo de devoluciones de la Biblioteca Central Nicanor Parra o en la biblioteca de facultad respectiva.

Sanciones por morosidad

Devuelve el material en la fecha indicada y evita sanciones. Se suspenderá el préstamo 5 días hábiles por cada día de atraso. Por ejemplo:

Atraso Suspensión
1 día 5 días
2 días 10 días
3 días 15 días

 

Renovación

Si necesitas usar el texto por más tiempo de lo solicitado, debes renovar el texto y no olvidar lo siguiente:

El material solicitado en préstamo a domicilio puede renovarse vía web, a través del catálogo web usando opción “mi cuenta”. Solo puedes renovar el mismo día que vence el préstamo, ni antes ni después, y hasta las 23 horas de esa fecha. Puedes escribir a bibliotecaudp@mail.udp.cl bajo la misma condición de la renovación web. Solicitudes de renovación con fechas posteriores no serán consideradas.